domingo, 17 de abril de 2011

LA FLOR DE LOS SIETE COLORES

Eras una planta que echó raíces en un lugar de paso. Te sentías segura en un terreno prestado. La tierra, aunque un poco húmeda y con estragos del paso de los años, era acogedora, cómoda y estaba cargada de tu historia personal. Era una tierra con memoria. Tenía registrado tu crecimiento desde que te hiciste mujer y tuviste una hija. Sabía de tus amores y desamores. Escribió contigo un libro. Fue el contenedor de tu dicha y de tus más grandes decepciones. Fue tu primera tierra de casada y de divorciada. Compartió contigo una alianza y también descubrió contigo la libertad, con aquel saborcito dulce y a la vez amargo de la soledad. Fue la que recibió tus lágrimas y también se las llevó. La que escuchó tus miedos cuando le hablabas a las paredes y transformó tus fracasos con la luz del amanecer en tu ventana. Era tu casa.

De pronto, te arrancaron de ella y quedaste expuesta. Ahora debes buscar una nueva tierra. Es un momento crítico, de supervivencia. El aire mueve tus hojas, te lleva de aquí para allá. Hay plantas alrededor, pero no pueden hacer nada por ti, porque la única que puede encontrar el lugar indicado para echar raíces nuevamente eres tú misma. Al principio te sentiste sola. El vendaval que te arrancó había dejado un poco aturdida a la plata mayor que solía protegerte del sol. Pero gritaste y tu voz se escuchó. Esa planta sigue cerca y está acumulando reservas para poder juntar sus raíces con las tuyas. Sabes que eso toma tiempo y debes tener paciencia. Mientras tanto, buscas la flor de los siete colores y ruegas que ocurra el milagro de Angel: encontrar la flor en tu propio jardín, muy cerca, quizá un piso más arriba.

6 comentarios:

Gisella dijo...

lindo Gi. ya te extranába. no tengas miedo. tienes un angel q esta siempre contigo. se q todo sera como esperas y si en algo te puedo ayudar sabes q siempre cuentas conmigo. tqm.

Giselle Klatic dijo...

Gracias amiga, qué linda... estoy tranquila y feliz porque ya encontré la flor de los sietes colores!!!!

Dylan Forrester dijo...

Qué bueno tener una casita aquí en la tierra, gracias a Dios; y qué mejor poder tenerla asegurada también en los cielos, gracias a Dios :)

ludobit dijo...

gracias por arruinarme el final de "angel, la niña de la flores". a parte de eso, muy buen relato

Giselle Klatic dijo...

jajaja, pero si ese es cuento viejo!!!!

Luciano Doti dijo...

Muy bueno!