viernes, 26 de febrero de 2010

Mujeres con hijos

"Las adas de la naturalesa i el mago de la oskuridt"

Mi hija ha decidido ser madre y, por lo tanto, me ha convertido en abuela prematura. Ahora cuando llego a la casa a almorzar, Winnie es la que llora porque no quiere comer o porque quiere que la cargue, y mi hija debe enseñarle con el ejemplo, porque es su madre. Fantástico. Si no fuera porque soy abuela a mis 34 años este sería el juego perfecto.
El instinto materno puede hacer milagros y te da la fuerza necesaria para levantarte a la hora fatídica del cole, las seis de la mañana; para jugar a las Chicas Súper Mariposas cuando llegas cansada del trabajo, o para terminar una relación cuando no quieren a tu criatura. ¿What? ¿Acaso alguna mujer podría pasar por alto algo así? Solo si no es una madre.
Qué te puede hacer más feliz que llegar a tu casa y ver los dientes chuecos y flojos de tu hija, conversar con Becky y Violeta, sus amigas imaginarias, ver sus dibujos coloridos pegados con scotch por todas las paredes de tu sala o escuchar su voz cantarina mientras juega a ser chef. Y qué puede ser más tierno que ver sus sandalias mugrientas en el baño cuando te vas a dar una ducha, o sentir su abrazo dormido y sus piernas enredadas en las tuyas a las tres de la mañana. Si es que tener esto te va a eximir de una relación seria y con compromiso entonces nos pondremos divertidas pues. En eso soy experta.

El fin de semana pasado, unos amigos de la playa hablaban de la situación de las mujeres con hijos. Esa está fuera del mercado, decía el chistocito de Cali refiriéndose a una mujer dos veces divorciada y con hijos de diferentes padres. Pero acaso un soltero cuarentón sin experiencia paterna, como él, que no tiene idea lo que significa el amor incondicional, ni las responsabilidades reales como pagar un colegio, y no el club o las discotecas, no estaría también fuera del mercado para nosotras? La incompatibilidad es mutua señores y no estamos en desventaja. Al contrario, tenemos la dicha de conocer y nutrirnos de la energía creativa más alucinante que existe y además ofrecemos una gran oferta: paga 1 y lleva 2 o hasta 3. Un combo perfecto para enseñarles a aquellos que quieren crecer y ser hombres completos lo que significa tener una familia. Y al que no le guste mejor que salga rápido y deje el espacio libre para los nobles candidatos que saben lo que es un rotavirus con vómito matinal o una lágrima temblorosa en el día del padre.

Pero no nos volvamos amargas. No no no, menos cuando hay que celebrar los 12 meses de Winnie y mi hija me ha pedido que le haga una fiesta. ¡Buena idea! Así que ayer llegué del trabajo y sorprendí a mi hija con un paseo por Wong. Teníamos que comprar todo lo necesario para celebrar a mi nieta prematura como se debe: serpentinas, globos, adornos para la torta y, de paso, así como quien no quiere la cosa, un vodkita para alegrar a mamá. Los invitados: Becky, Violeta, la coneja Flor (regalo de J, un ex que sí estaba dispuesto a comprar el combo completo pero que no supe valorar porque las mujeres a veces somos demasiado Mayas), Angelita (mi nana adorada) y todo el séquito de barbies, ponies, pets y demás criaturas inanimadas que animaron el festejo con su colorida e invasiva presencia. Y no podía faltar el cartel de bienvenida en la puerta de la casa: FELIS KUMPLE WINI!!!!!




Ayer celebramos el primer año de Winona (así le digo para fastidiar a mi hija) y yo brindé solita por una relación que terminó después de su primer y único año de vida.
Volvió la Maya chicas!!!! Salud!!!!!

15 comentarios:

Diana dijo...

Me encanto......

Besos

lulu dijo...

Me gustó mucho, es muy cierto todo lo que dices, y creo que el ser madre es lo mejor que nos puede pasar a las mujeres. Siempre leo tu blog, me divierte mucho todas esas historias...

Giselle Klatic dijo...

Gracias Diana. Gracias Lulú y disfruta de tu maternidad.

Un saludo de La Maya.

Anónimo dijo...

bonito post. Siempre hay hombres inseguros frente al compromiso, pero hay miles de hombres que aceptarán con gusto un combo tan lindo como el que tu ofreces.
¨
Por mi parte, estoy redecorando mi casa con muebles vintage para recibir a mi nueva roomate- Ya me compré dos sofás nuevos individulaes alucinantes y ahora buscaré uno de tres cuerpos en Plaza Hogar, porque demasiado vintage tampoco es la voz...

cuídate y mándale un beso a la niña más linda del mundo y a su bella madre

J.

PD.- No hubo tsunami, el mar estaba rico

Giselle Klatic dijo...

Por el momento hay que despercudirse para pensar en otro de aquellos miles. Tendremos que evaluar mejor a los candidatos la próxima vez.
Suerte con tu nueva aventura de convivencia!!!!
un beso para ti también...

Anónimo dijo...

Maya! Ya extraniaba tus blogs! Besitos,
La Moro

JORGE LOPEZ dijo...

jajaja, muy lindo el cuento y la vuelta de tuerca que intentas darle, para ver el lado positivo de la cosa, pero lo cierto es que si estas FUERA DEL MERCADO, el tipo con 40 perfectamente puede tener 1 relacion con una de 25 sin hijos.
Mujeres con hijos no son para tener una relacion ya que primero estan los hijos (lo cual esta bien) entonces el hombre pasa a segundo lugar. Debe ser demasiado comprensivo y seamos realistas, para que?
Puede tener 1 linda relacion con una de 25 , solo para el y tener sus propios hijos y no tener que lidiar con niños que no son sangre de su sangre.
Asi que si, estan fuera del mercado para relaciones serias.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la historia; aunque me pregunto cuántos hombres como Jorge habrán? porque de pronto tiene un tanto de razón, cómo le hace una para poder criar a sus hijos y a la par tener una vida "normal" sin tener que liarse con el marido, novio, amante etc por si puede una o no salir, por si les das más o menos atención.. en qué radica la balanza. Yo tengo una nena de 3 años, la planee y desee con todo mi corazón, su padre esta lejos y tenemos 2 años de no verlo, yo me encargo de todo en todos aspectos, y a veces quisiera poder tener un alguien a quien amar.. pero me es taan complicado poder hacer el equilibrio... qué si, qué no ¿?. Slds.. Tania

Giselle Klatic dijo...

Yo creo que si un hombre te ama de verdad tiene que amar también a tu hija. Porque tu hija es parte de ti. Y no hay vuelta que darle. El hombre que no acepte eso no está preparado para tener una relación contigo. Hay de todo en esta vida. Conozco casos de hombres solteros y sin hijos que han formado una familia con mujeres con hijos. Y claro, también han tenido un hijo en común (eso es básico para que el hombre entienda lo que es la paternidad y se consolide la relación). Todo depende de la madurez del hombre, de su grado de compromiso y del amor real que te tenga. Tal vez Jorge prefiere mujeres lindas pero un poco inmaduras con las que pueda divertirse o manejarlas. No desmerezco a las veinteañeras, pero ellas están en otro proceso, en otra etapa de la vida. Una chica de veintitantos no le va a dar al hombre de cuarenta el mismo grado de madurez, estabilidad y experiencia que le puede dar una mujer en los treinta y pico y con hijos. Así que yo no me preocuparía. Lo que refleja el comentario de Jorge es inexperiencia, frivolidad y una total falta de sensibilidad. Estoy segura de que vas a encontrar a alguien que te quiera completa, solo mira bien y elige al correcto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Great article, exactly what I needed.

Take a look at my homepage: simple woodworking

Anónimo dijo...

I'm really enjoying the theme/design of your blog. Do you ever run into any web browser compatibility problems? A small number of my blog audience have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any advice to help fix this problem?

Here is my web page ... weight loss supplements

Anónimo dijo...

Hi exceptional website! Does running a blog such as this take a massive amount work?
I've absolutely no understanding of computer programming but I was hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, should you have any ideas or tips for new blog owners please share. I understand this is off topic nevertheless I simply had to ask. Kudos!

Take a look at my page :: internet research

Anónimo dijo...

I like the helpful info you provide in your articles.
I will bookmark your weblog and check again here regularly.
I'm quite sure I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

Here is my website :: chinese 66cc engine

Anónimo dijo...

This design is spectacular! You certainly know how to keep a reader entertained.

Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog
(well, almost...HaHa!) Great job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.

Too cool!

my web site chevy 383 engine parts

Anónimo dijo...

Does your site have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to shoot you an e-mail.
I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.

Check out my web blog :: companion pet clinic gresham